Cuando un mecánico automotor ve al hombre que podría haber sido su torturador en prisión, lo secuestra para vengarse. Como la única pista sobre la identidad de Eghbal es el chirrido de su pierna protésica, Vahid recurre a otras víctimas ya liberadas para confirmarlo. Y el peligro no deja de escalar.
Jafar Panahi obtuvo la Palma de Oro con esta magistral fábula moral, que aviva la búsqueda de la verdad mediante una mezcla de comedia negra y urgente intensidad. Desafiando autoritarismo y censura, la película se erige como obra fundamental del cine político de uno de los grandes autores iraníes.