Leni Riefenstahl, actriz, fotógrafa, y directora de cine oficial del partido nacionalsocialista alemán, se ha convertido en una leyenda controvertida. En los años 70 se mudó a Sudán, donde vivió entre los miembros de la tribu Nuba. Este documental narra su regreso a la tribu 30 años más tarde.