Una comedia muy 70s, El amor es triste, el amor es alegre está protagonizada por Claude Melki como el ingenuo hermano, Bernadette Lafont como la hermana prostituta, Jean-Claude Marielle como el proxeneta, ¡y la cantante Chantal Goya! Malentendidos a gogo crean un humor brillante, made-in-France.