El cuerpo de Madalena, una mujer trans, aparece en un campo de soya. Este evento afecta a tres personajes: para Luziane y Cristiano, edecán de bar y vástago agrario, respectivamente, esto ocasiona una ruptura; para Bianca, una vieja amiga, es un ejemplo más de la creciente violencia en su comunidad.
El inquietante debut del director brasileño Madiano Marcheti observa de manera oblicua las repercusiones de un asesinato. Al centrarse en los sobrevivientes en lugar de resolver un misterio, Madalena revela los matices de la intolerancia social y explora las dimensiones políticas del dolor personal.