El joven y apuesto Sergio trabaja en el turno de noche como basurero en Lisboa. Su compañera de trabajo, Fátima, muestra interés por él, pero no es recíproco, así que Sergio decide recorrer la ciudad acompañado de un perro.
João Pedro Rodrigues surgió en el cine portugués como el autor de obras LGTB poco ortodoxas. El fantasma es su primer largometraje de ficción, una historia inquietante y fragmentada que explora varias escapadas sexuales nocturnas por las oscuras y surrealistas calles de Lisboa.