En el puerto de Brest, el apuesto marinero belga Querelle traiciona y asesina a su cómplice en el tráfico de drogas. Acude entonces a un famoso burdel dirigido por la excéntrica Lysiane, que lo conducirá a un viaje de autodescubrimiento homosexual muy cargado y violento que lo cambiará para siempre.
Querelle es la última película de Fassbinder, una interpretación en inglés de Jean Genet protagonizada por Jeanne Moreau en un elenco exclusivamente masculino. Evocar el mundo del cruising, la tensión sexual homoerótica y su estética impactante, la convierten en un clásico de culto LGBTQ+.