En 1868, tras el final de la guerra de Bakumatsu, el ex asesino Kenshin Himura promete defender a los que lo necesiten sin matar, y deambula por Japón con una espada de filo invertido durante la transición de la era samurái a la Nueva Era.
Este drama de acción es el primero de la trilogía Rurouni Kenshin de Keishi Ōtomo, y cuenta la historia de Himura Kenshin quien deambula por el campo japonés ofreciendo limosnas a los necesitados, en un intento por expiar sus pecados. ¡Basado en el amado manga de Nobuhiro Watsuki!