Una noche de mayo hace siete años Rafael fue víctima de un secuestro y abusos por parte de la policía. Escapó sin mirar atrás y desde ese momento vivió como si aquella noche fuera interminable. Alrededor de una fogata Rafael le cuenta su historia a un desconocido que sufrió una experiencia similar.
Tras codirigir la grandiosa Araby Affonso Uchôa regresa con una feroz denuncia de la violencia policiaca. En su nueva película se reúne con una víctima del desplazamiento y escucha, con profunda compasión, su historia personal. El devastador final evoca la resistencia ante la muerte.