Tras haber sido rechazado en el ejército confederado, y sin comprender que esto ocurrió por el crucial papel que juega como civil, un maquinista debe recuperar, completamente solo, su amada locomotora, confiscada por espías unionistas, y llevarla de regreso a través de las líneas del enemigo.
Una de las mejores comedias en celuloide. En esta joya del _ slapstick_ Buster Keaton usa un evento real, ocurrido durante la Guerra Civil Estadounidense, como trasfondo para una atrevida e ingeniosa comedia física. La escena climática de persecución le hizo ganarse un lugar en la historia del cine.