Nueve agonizantes años después de Morvern Callar, Lynne Ramsay regresó a Cannes con otra adaptación literaria. Al volver a imaginar la novela y su tema de naturaleza vs. crianza, Ramsay (y Tilda Swinton) transforman el texto en un film escalofriante, venerado por su inolvidable lenguaje visual.