Samet, un descontento profesor de arte, ansía dejar su tranquilo pueblo en Anatolia, lidiando con ambiciones frustradas y acusaciones de mala conducta escolar. Su incipiente amistad con Nuray, una carismática colega, lo consuela, hasta que los celos afloran cuando ella se interesa en otro compañero.
Merve Dizdar ganó el premio a mejor actriz en Cannes por su desgarradora interpretación en este drama del maestro turco Nuri Bilge Ceylan, quien traza las tensiones eróticas y espirituales de la vida pueblerina. About Dry Grasses es una maravilla novelística de alcance e intimidad chejovianas.