En Chengdu, en el suroeste de China, una fábrica estatal que alguna vez fue muy próspera se transforma en un gran complejo de apartamentos de lujo. Tres generaciones, ocho personajes: antiguos trabajadores, ejecutivos de la fábrica y yupis; sus historias se funden con la historia de China.
Jia Zhangke mezcla entrevistas y actores para mostrar los cambios y trastornos sociales en China a medida que lo antiguo deja lugar a lo nuevo. Reflexiones sobre la inherente transitoriedad de la vida moderna se colocan lado a lado con material fantasmagórico del final de una fábrica.