Para su tercera colaboración consecutiva con Viggo Mortensen, David Cronenberg adapta la obra de teatro de Christopher Hampton de 2002 sobre la turbulenta relación entre Carl Jung (Fassbender) y su mentor, Sigmund Freud (Mortensen) en su lucha para tratar a una problemática paciente (Knightley)