Nueva York, 1981. Mientras la ciudad atraviesa un auge delictivo, Abel Morales, un respetado empresario del negocio de la calefacción, se convierte en blanco de ladrones. Decide tomar el asunto en sus propias manos para dar con los responsables, lo que llama la atención del fiscal adjunto.
J.C. Chandor (Triple Frontera) revive el espíritu del viejo cine policíaco estadounidense en este thriller. El año más violento une al poderoso dúo de Oscar Isaac y Jessica Chastain en un retrato extraordinario de un matrimonio enfrentado con el capitalismo entre la decadencia del NY de los años 80.