Los Ángeles, 1962. George Falconer es un profesor universitario británico que intenta comprender el sentido de la vida tras la muerte de su compañero sentimental. A lo largo de un día, George rememora el pasado para intentar encontrar un aliciente que le permita seguir viviendo.
En su debut como director, el famoso diseñador Tom Ford presenta Un hombre soltero, un relato estilizado de amor y pérdida que remite al esplendor melancólico de los melodramas de Wong Kar Wai. Con actuaciones memorables de Colin Firth y Julianne Moore, Ford se afirma como una voz imprescindible.