Jean-François, Ronald, Alexis, Cédric, Benoit y Maxim son gladiadores modernos. Este grupo incluye fisiculturistas de primer nivel, un forzudo y un excampeón vuelto entrenador. Mientras se preparan para sus competencias futuras, todos comparten la misma obsesión: superar los límites de sus cuerpos.
Para el cineasta mismo esto es “Denis Côté de manual”: un documental observacional sin cinismo o ironía en la mirada de la cámara fija. En esta ocasión su visión se ejercita con seis fisiculturistas que conforman el núcleo de un estudio sobre la masculinidad que encuentra lo suave junto a lo duro.