Gaspard se va de vacaciones a la playa. Tiene la esperanza de que Léna, una especie de novia suya, lo acompañe; pero a medida que pasa el tiempo, hace amistad con Margot. Cuando Margot lo incentiva a tener un romance con su amiga Solène, él acepta. Pero cuando Léna aparece, Gaspard debe elegir.
Este drama soleado del director de la Nueva Ola, Éric Rohmer, es una tierna y juguetona coming-of-age que captura la naturaleza curiosamente volátil del primer amor. Es parte de sus “Cuentos de las cuatro estaciones”, con la actuación de Amanda Langlet, quien protagonizó Pauline at the Beach.