Famoso por sus elegantes retratos de la China moderna, Jia Zhangke hizo un cambio repentino, combinando neorrealismo arthouse y venganza kung-fu en una furiosa bomba política. Esta mirada controvertida sobre el poder sin control, que el gobierno chino trató de censurar, ganó Mejor Guion en Cannes.