Jorge ha sido el programador de la cinemateca de Montevideo durante 25 años. Debido a que la asistencia es baja y no hay apenas ganancias, acaban cerrándola, quedándose Jorge sin empleo. Es entonces cuando se ve obligado a cambiar su estilo de vida para adaptarse al nuevo mundo al que se enfrenta.
He aquí una carta de amor al cine y a los amantes del cine. Esta poética película de 66 minutos reflexiona sobre el cierre de la cinemateca Uruguaya de Montevideo. Se trata de una obra cómica y elegíaca ¡Y está protagonizada por el crítico de cine, Jorge Jelinek!