Ángela es una bailarina de cabaret que vive con Emile, un librero ciclista. A ella se le antoja tener un hijo, pero su compañero no quiere. Ángela esta decidida entonces a quedar embarazada con el mejor amigo de ambos: Alfred.
Este “musical neorrealista” de Godard, una de las películas más icónicas de la Nueva Ola, reinventa un género hollywoodense envejecido con rompimientos lúdicos de la cuarta pared, calles parisinas en Eastmancolor, la exuberante música de Legrand y la gran presencia de Belmondo, Brialy y Anna Karina.