En las atroces últimas horas del Presidente Salvador Allende y su círculo íntimo, las emociones se desbordan en el sitiado Palacio de la Moneda el 11/09/1973. Angustia, desesperación, solidaridad y amor chocan en una apasionante cuenta regresiva que alterará el curso de la historia de Chile.
El maestro del cine chileno Miguel Littin transforma las últimas horas de Salvador Allende en una pieza de cámara atmosféricamente tensa. Daniel Muñoz está magistral como el honorable presidente atacado, sacando a relucir los muchos lados de Allende con una ferocidad palpable y una ternura lírica.