Amazona
Luego de la trágica muerte de su hija mayor, Val deja atrás a su familia y escapa a la jungla. Clare, la directora de esta película, en aquel entonces tenía 11 años y no entendía qué era lo que su madre estaba buscando. Treinta años después, cuando queda embarazada, decide confrontarla.
La cineasta Claire Weiskopf se propone “resolver el misterio” de su madre Val en este retrato documental. Con un título que evoca tanto a las legendarias guerreras femeninas como al río al que escapa Val, Amazona es una meditación profundamente personal sobre la maternidad y la libertad personal.