Monk es un novelista frustrado, cansado de una industria que se enriquece con el entretenimiento negro basado en estereotipos trillados y ofensivos. Para demostrar su punto, escribe bajo seudónimo un libro provocador que lo lleva al corazón de la hipocresía y la locura que dice despreciar.