La última película de Yasujirō Ozu, de nuevo un destacado y sutil drama doméstico, retoma el tema de la relación padre-hija. Con la magistral delicadeza que lo caracterizó siempre, y una destacada actuación de Daisuke Katô, actor de su troupe de siempre, Ozu elabora otro clásico profundo y poderoso.