Antoine y Colette
En esta secuela de la obra maestra del director francés, Los cuatrocientos golpes, Antoine Doinel trabaja en una tienda de discos y además se esfuerza para cortejar a la atractiva, pero elusiva Colette. Se continuó la serie del personaje con las películas Besos Robados y Bed and Board.
François Truffaut recibió el encargo de realizar este cortometraje para la sección parisina de películas sobre el amor de 1962, Love At Twenty. Jean-Pierre Léaud vuelve al papel semiautobiográfico de Antoine Doinel en The 400 Blows. ¿Y qué encontramos? Un adolescente travieso y atormentado.