Antonia.
Antonia Pozzi nació en 1912, hija de un abogado milanés, quien comenzaría a escribir poesía a la edad de dieciséis años. La película describe su entorno familiar, su enamoramiento con uno de sus maestros en la escuela y sus vínculos con los jóvenes radicales milaneses durante los años fascistas.