Vietnam, 1970. El capitán Willard emprende un viaje río arriba para asesinar al coronel Kurtz, un oficial que enloqueció. Junto a un bote patrullero de la Armada lleno de niños de la calle inteligentes, un oficial de Caballería Aérea y un fotógrafo, Willard se aventuran en territorio enemigo.
“Mi película no trata sobre Vietnam. Es Vietnam”, dijo Francis Ford Coppola sobre su visionaria adaptación de El corazón de las tinieblas, ganadora de la Palma de Oro. Con la mítica actuación de Marlon Brando, Apocalipsis retrata un descenso visceral a la locura y la sinrazón de la guerra.