Nubes de tormenta oscurecen los campos de canola, y el ganado se aleja de la luz de las linternas en la segunda película de Dea Kulumbegashvili, titulada como el mes más cruel. April describe el temple moral frente a la violencia masculina y los finales redentores en la estación de la nueva vida.