Arraianos
En algún lugar entre la realidad y el sueño, los Arraianos, habitantes de un pequeño pueblo perdido en las montañas entre Galicia y Portugal, interpretan sus propias vidas construyendo una fábula sobre el mundo rural y su obstinada resistencia a desaparecer.
Eloy Enciso, estrella emergente del nuevo cine gallego, nos sumerge en el mundo en extinción de un pueblo en este retrato de un lugar. Con reminiscencias de Le quattro volte, Enciso difumina la frontera entre documental y ficción, desenterrando la conexión de una comunidad con el mundo natural.