As If I Am Not There es una obra sobre las violaciones masivas cometidas contra las mujeres durante el conflicto de los Balcanes. La película también nos muestra los brutales medios de supervivencia que esas mujeres se vieron obligadas a elegir. Está basada en los testimonios de las víctimas.