El último trabajo de Sergei Parajanov (The Colour of Pomegranates) reinventa las tradiciones, las costumbres y el folclore de Azerbaiyán y lo hace mediante una poesía visual asombrosa y semi-surrealista. He aquí un impresionante cuento de hadas que destaca por ser políticamente subversivo.