Clásico de culto de John Carpenter, quien escribió, dirigió, compuso y editó la película, esta B-movie se volvió su gran salto. Tan exitosa que Asalto a la comisaría del distrito 13 le abrió el camino para reinventar el slasher con su éxito Halloween.