Atlantis
Ucrania oriental, 2025. Sergey, exsoldado que padece TEPT, no logra adaptarse a su nueva realidad, una vida hecha pedazos, un territorio en ruinas, y consigue lidiar con esto al unirse como voluntario para exhumar cadáveres de guerra. Al trabajar con Katya, ve que un futuro mejor es posible.
Mejor Película en la sección Horizontes de Venecia, el drama postapocalíptico de Valentyn Vasyanovych, parábola urgente de la vida después de la guerra, pinta paisajes horrorosamente hermosos producto de la destrucción ecológica y económica, Atlantis advierte y da esperanzas sobre nuestro futuro.