Stéphane, un actor desempleado, se reúne con su antigua compañía para una última función en el Festival de Aviñón. Ahí se reencuentra con Fanny, una exbecaria que protagoniza una obra de Victor Hugo. Para impresionarla, le hace creer que es el protagonista de El Cid de Corneille, su obra favorita.
Sexo, mentiras y teatro amateur son una mezcla embriagadora en esta comedia verborreica y veraniega de Johann Dionnet. Con guiños a clásicos franceses como Las relaciones peligrosas y Cyrano de Bergerac, el amor y las revelaciones ocurren en Avignon, la ciudad medieval que da nombre a la película.