Dinamarca, 1871. Tras huir de Francia, la cocinera Babette Hersant llega a Jutlandia Occidental y pronto se convierte en ama de llaves de dos hermanas solteras. Pero cuando gana la lotería, decide gastar el dinero en un suntuoso banquete para estos personajes melancólicos y frugales.