Después de trabajar 3 años en Estado Unidos, Filiberto, un orgulloso campesino, regresa a su pueblo natal buscando el reconocimiento que le dará una nueva posición en su vida. Las cosas no están como esperaba encontrarlas. Su madre ha muerto y Luis, su mejor amigo, está casado con su ex novia.
Cuando el aventurero protagonista de esta saga sobre un regreso a casa vuelve a México bebiendo Budweiser y con una gorra de beisbol, ya no se parece a quienes eran sus amigos… y sus antiguas obsesiones también han cambiado. Una película sobre el cruce de fronteras que mezcla acción y melodrama.