Ballet mécanique
Un caleidoscopio pulsante de imágenes con una banda sonora enérgica. Este es un mundo en movimiento, dominado por imágenes mecánicas y repetitivas, con unos momentos de soledad en un jardín.
He aquí un verdadero clásico vanguardista. Esta obra dadaísta fue codirigida por el gran Fernand Léger y el cineasta Dudley Murphy (¡con un poco de ayuda de Man Ray!). Este hipnótico y giratorio ballet, entre loros, ojos y engranajes industriales, combina la distinción entre el hombre y la máquina.