Mr. Bean se traslada a la gran pantalla para trabajar como guarda de seguridad en la prestigiosa Royal National Gallery en Inglaterra. Por supuesto, es un desastre, y sus jefes están hartos de él y buscan cualquier excusa para despedirle.