Beanpole
1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad, demoliendo sus edificios y dejando a sus ciudadanos en la miseria, tanto física como mentalmente. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas y luchar así, por reconstruir sus vidas entre las ruinas.
Después de la impresionante potencia de Closeness este drama bélico abrasador del prodigio ruso Kantemir Balagov nos agarró por el cuello: una inmersión fascinante en la confusión de la posguerra y una oda imponente a la resiliencia femenina, con actuaciones magistrales y un uso asombroso del color.