Antoine está recién casado con Christine. Mientras él trata de conseguir dinero vendiendo flores secas por las calles parisinas, su mujer imparte clases de violín. Antoine, que es emocionalmente inestable e inmaduro, inicia una aventura extramatrimonial.
Tras Besos robados, Antoine Doinel regresa con sus trucos y malos comportamientos de pareja. Con humor alocado y realismo honesto, François Truffaut revela su interés por los peligros de la vida conyugal. Jean-Pierre Léaud y Claude Jade resultan irresistibles en sus papeles como una pareja errática.