La historia de México, desde la Guerra de Reforma hasta la Revolución Mexicana y de allí a la actualidad, contada a través de los ojos de Arcángel, un adulto que tiene un hijo autista y un padre con poco tiempo de vida por delante.
Con tintes mágicos y un enfoque único, el director mexicano Ignacio Cruz se sumerge en la rica vida interior de un hombre en busca de emancipación a través de generaciones de una familia mexicana. Ganadora de 7 premios Ariel de la prestigiosa Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.