Blasetti, un director de cine, busca a una niña para su nueva película. Junto a otras madres, Maddelena lleva a su hija a Cinecittà con la esperanza de que la seleccionen y se convierta en una estrella. Maddelena está dispuesta a sacrificarlo todo por la pequeña María.
Con la sirena de la pantalla, Anna Magnani, Luchino Visconti disecciona la explotación oculta en el neorrealismo italiano a través de la mirada de uno de sus participantes. Llena de contratiempos tragicómicos, la desesperada búsqueda de la fama nos recuerda lo inescapable de las jerarquías sociales.