“Salvador Allende, el primer presidente socialista democráticamente elegido, también fue mi abuelo. Treinta y cinco años después del golpe de Pinochet, regresó a Chile en busca de Chicho (así le conocía la familia) queriendo olvidar su imagen icónica y recuperar así, distintos recuerdos familiares”.
El íntimo documental de Marcia Tambutti, que se presentó en la Quincena de Directores, muestra los recuerdos familiares de su icónico abuelo, Salvador Allende. El político destacó por ser una gran esperanza para la democracia chilena, que se vería truncada por un golpe militar y una dictadura.