Cuando Billy, de 11 años, descubre una clase de ballet en el mismo edificio que su club de boxeo, queda cautivado por la danza. Con el apoyo de su profesora, cultiva su nueva pasión en secreto, desafiando las expectativas de su familia trabajadora en plena huelga minera en el norte de Inglaterra.