Edit vive una vida acomodada hasta que enviuda y enfrenta su pasado. Su hijo, István, considera que su intención de abandonar una vida de lujos se debe a la histeria y hace que Kati, su novia, la vigile. Edit es demasiado débil para cambiar, pero Kati queda sobrecogida por la brutalidad de István.
El cine lírico y realista de Marta Mészáros favorece historias femeninas y protagonistas “difíciles”. En su segundo largo, una viuda que busca deshacerse de su pasado de esposa burguesa y tener independencia termina enfrentada con la novia de su hijo y la brecha generacional entre ellas se cierra.