Esta obra nos sitúa en el estado de Kerala durante los primeros años del siglo XX. En esta película, el choque entre tradición y modernidad actúa como telón de fondo. He aquí un poético drama que, a través de evocadoras imágenes, observa el pasado colonial de la India.