Black God, White Devil es una película destacada del Cinema Novo brasileño. La obra maestra de Glauber Rocha se distingue por ser un épico relato sobre la religión. Esta obra está repleta de falsos mesías, bandidos y muestra la supervivencia contra los inquietantes paisajes del norte de Brasil.