En este homenaje al cine mudo, los destinos malogrados y las madrastras malas de una historia de los hermanos Grimm se transponen a la Andalucía de la década de 1920, en el corazón de la tradición y la historia españolas. Encantadora maravilla cinematográfica que ridiculiza y celebra la españolidad.