Blanche
Blanche es la joven, pura y bella esposa del amo del castillo, en una tierra apartada. Todos los hombres están enamorados de ella, incluidos el rey y su sirviente Bartolomeo, que se encuentran de visita en el castillo.
Película de diseño y composición exquisitos. Borowczyk usa su formación en las artes plásticas y usa los efectos simbólicos del arte medieval. Con ricos decorados y detalles bucólicos, fue una inspiración clave para Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, de Terry Gilliam.