Fascinado por cuántos caminos diferentes puede tomar una vida—y luego influir en películas como Mr. Nobody, Sliding Doors, Run, Lola, Run— Blind Chance es una de las películas más políticas de Kieślowski. Censurada en Polonia durante muchos años, se trata de una sublime obra de poesía.